Concesionarios | Las matriculaciones suben el 18% en el mes de enero

Las matriculaciones se recuperan en España desde septiembre de 2009
Las matriculaciones se recuperan en España desde septiembre de 2009

Los planes de ayudas a la compra de vehículos siguen surtiendo su efecto. Las matriculaciones en enero han aumentado el 18% en enero respecto al mismo mes del año anterior, cuando todavía no se había puesto en marcha el Plan 2000E. Así lo indican las patronales de los fabricantes y vendedores de coches, Anfac y Ganvam.

Así, enero ha mantenido la tendencia al alza en las ventas de coches nuevos que ya se había apreciado en meses anteriores, concretamente desde septiembre de 2009 (ver noticia), cuando se empezó a notar el efecto de las ayudas sobre las matriculaciones.

La leve recuperación de las ventas de coches nuevos hace que los talleres oficiales respiren un poco más tranquilos, después del desastre que registraron las matriculaciones al cierre de 2009 (ver noticia).

Esta circunstancia, unida a las estrategias de las marcas, que aumentan cada vez más las garantías de sus coches (ver noticia), juega en contra del negocio de los talleres multimarca. Eso sí, las matriculaciones todavía se encuentran lejos de los récords alcanzados los años anteriores a la crisis económica y no se prevé que los recuperen en breve.

Lo más visto

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña