Concesionarios | Las matriculaciones crecerán el 3% en 2013

Las matriculaciones crecieron el 11,8% en el primer trimestre
Las ventas de coches nuevos aumentarán el 3% en 2013

Los planes de incentivos a la compra de coches nuevos conseguirán que las matriculaciones cierren 2013 en torno a las 720.000 unidades, es decir, alrededor del 3% más que el año anterior, una previsión ligeramente más optimista que las últimas (ver noticia). Así lo estiman las patronales Anfac, Faconauto y Ganvam. Esta tendencia ayudará a desacelerar el envejecimiento del parque de vehículos, un efecto que afecta en mayor medida a los talleres oficiales de marca.

De hecho, en noviembre las matriculaciones experimentaron un aumento del 15,1% respecto al mismo mes del año anterior. En el conjunto del año, el mercado suma ya 662.188 unidades nuevas vendidas, con un incremento del 2,1%.

No obstante, las patronales advierten que, por renta per cápita y desarrollo económico, España debería matricular entre 1,2 y 1,3 millones de vehículos. Además, advierten que se acumula ya un déficit de renovación de vehículos de 2,2 millones de unidades.

El sector también considera que el actual nivel de envejecimiento del parque debería establecerse ya como “suelo técnico”, con una media de antigüedad que supera los 10 años.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña