Concesionarios | Las matriculaciones crecen el 27,5%, el mejor enero desde 2010

Se han vendido 68.118 turismos nuevos después de 17 meses de aumentos continuados.

Las matriculaciones crecerán el 54% entre 2013 y 2020
Las matriculaciones aumentaron el 27,5% en enero

Las ventas de coches nuevos continúan con su trayectoria ascendente. Así se desprende de los datos facilitados por las patronales del sector, que apuntan a un crecimiento del mercado de turismos del 27,5% en enero respecto al mismo mes del año anterior.

En total se han alcanzado las 68.118 unidades en el mejor mes de enero desde el año 2010. Según Faconauto, Ganvam y Anfac, el mercado acumula ya 17 meses de crecimientos continuados gracias en gran medida al efecto del Plan PIVE.

Los datos de las patronales apuntan a que se matriculan unos 18 coches por cada 1.000 habitantes, todavía lejos del volumen de normalidad, que establecen en 25 coches vendidos por cada 1.000 habitantes.

Los vehículos diésel siguen siendo los más demandas aunque siguen en cuotas de mercado por debajo del 70%, mientras que los gasolina superan el 30% y los eléctricos e híbridos alcanzan el 2,2% del total.

Por su parte, los concesionarios han expresado su preocupación por el retraso que están sufriendo a la hora de recuperar la cuantía de las ayudas del Plan PIVE que vienen adelantando desde noviembre a cuenta del Estado, unos 90 millones de euros que se cubrirán cuando esté operativo el Plan PIVE 7.

Las previsiones para este año consisten en que el mercado cierre con 940.000 unidades matriculadas aproximadamente, y con una rentabilidad en las redes de distribución en positivo, según apunta la patronal Ganvam.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña