Concesionarios | Las matriculaciones cerrarán 2013 con un aumento del 2%

Las matriculaciones crecerán el 2% en 2013 Las matriculaciones crecerán el 2% en 2013
Las matriculaciones crecerán el 2% en 2013

Buenas noticias para los talleres oficiales de marca. Las ventas de vehículos nuevos comienzan a mostrar algunos brotes verdes en el horizonte. La patronal de importadores de vehículos Aniacam estima que las matriculaciones crecerán el 2% en 2013 respecto al cierre del año anterior, hasta alcanzar las 710.000 unidades que, con todo, supondrán “una de las cifras más bajas de los últimos 25 años”.

Aunque ese pequeño aumento supondrá un cambio de tendencia esperado después de los desplomes experimentados por las matriculaciones en los últimos años, “si tenemos en cuenta el número de habitantes de España y la renta per cápita, nos deberíamos situar entre 1.200.000 y 1.300.000 unidades”, tal y como estima Aniacam.

En octubre, las ventas de coches nuevos a particulares subieron el 57,5%, lo que ha impulsado el aumento general de las matriculaciones, que fue del 34,5% respecto al mismo mes del año pasado, según datos de Aniacam.

Las patronales de vendedores de coches Aniacam, Anfac, Faconauto y Ganvam coinciden al señalar a los planes PIVE 4 y PIMA AIRE como los grandes impulsores de este cambio de tendencia.

El aumento de las matriculaciones conllevará una mayor entrada de vehículos a los talleres, aunque serán los marquistas los que se verán beneficiados en mayor medida por esta tendencia.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña