Concesionarios | Las matriculaciones cayeron el 5% en el primer semestre

Las matriculaciones crecerán el 2% en 2013
Las matriculaciones para particulares subieron el 6,5% entre enero y junio

Un total de 386.353 unidades matriculadas que representan un descenso acumulado cercano al 5% entre enero y junio. Este es el panorama que dibujan las patronales Anfac, Ganvam y Faconauto sobre el mercado de vehículos nuevos en España. Según estos organismos, el desplome habría sido mucho mayor de no existir el Plan PIVE 2 de ayudas a la compra de coches.

Gran parte de la culpa la tiene el comportamiento de las ventas de coches a empresas (-22,8%), que han lastrado el crecimiento del canal de particulares, establecido en el 6,5% durante el primer semestre de 2013.

En cualquier caso, las patronales advierten sobre el fin del Plan PIVE 2, cuyas ayudas esperan que se agoten durante el mes de julio. Además, Ganvam considera que será “difícil” repetir el registro de 2012 y alcanzar las 700.000 unidades matriculadas a finales de 2013, mientras que Faconauto se muestra optimista a este respecto.

Las patronales del sector reclaman medidas de apoyo al vehículo de empresa, así como a la actividad de las propias pymes, autónomos y emprendedores para recuperar el clima de confianza empresarial.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña