Concesionarios | Las matriculaciones caen el 45,6%, el peor registro de un mes de abril

Cada vez se venden menos vehículos nuevos
Cada vez se venden menos vehículos nuevos

Las ventas de coches nuevos han sufrido un desplome del 45,6% en abril, con 67.215 coches vendidos, poco más de la mitad de los 123.561 registrados el mismo mes de 2008.

En los cuatro primeros meses de 2009, las matriculaciones acumulan una caída del 43,7% respecto al mismo período de 2008, según datos de la patronal de los fabricantes de coches Anfac. En términos absolutos, en el primer cuatrimestre de este año se vendieron 265.210 coches, frente a los 471.299 comercializados en el mismo período de 2008.

Aunque la celebración de la Semana Santa en este mes de abril explica, en parte, la gran diferencia con las matriculaciones del mismo mes de 2008, en realidad se trata de la mayor caída de ventas de coches de la historia para un mes de abril, según Anfac.

La caída en las ventas de vehículos que se está registrando en España repercute negativamente en las cuentas de resultados de los concesionarios. Sin embargo, supondrá una ventaja para los talleres de reparación multimarca, ya que este aspecto incide directamente en el envejecimiento del parque de vehículos.

Lo más visto

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña