Concesionarios | Más marcas investigadas por el fallo de los airbags Takata

A falta de lista oficial, parece que Mercedes, Tesla, Land Rover y Jaguar podrían haberlos montado en algunos modelos.

Más marcas investigadas por el fallo de los airbags Takata
Más marcas investigadas por el fallo de los airbags Takata

La agencia de seguridad estadounidense (NTHSA) ha informado de que el problema con los airbags de la marca japonesa Takata podría afectar a más marcas y modelos de los esperados.

Hasta el momento, no hay lista oficial pero la agencia asegura que está investigando a varios fabricantes, entre ellos Tesla, Mercedes, Jaguar y Land Rover.

De confirmarse que estas marcas tienen modelos con airbags defectuosos entrarían a formar parte de una lista que inició Toyota y en la que figuran también Nissan y Volkswagen (recientemente incluída ante la sospecha de que el Tiguan pueda llegar una de estas bolsas de aire). Otras marcas como Ford, Mazda y Honda también reconocieron estar afectados y dijeron haber subsanado el problema.

El fallo que se detectó hace meses es que algunas de las bolsas de aire que la compañía japonesa ha instalado en millones de vehículos en todo el mundo pueden explotar en el momento de activarse y provocar graves heridas a los pasajeros por la rotura de los fragmentos metálicos del inflador que pueden salir disparados hacia los pasajeros como auténticos proyectiles.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña