Concesionarios | Cómo se están llevando a cabo las revisiones del ‘dieselgate’

Hasta el momento, el 30% de los coches con este problema ha acudido a los establecimientos oficiales para que sean reparados.

En España, están afectados 490.000 coches producidos entre 2007 y 2015. En España, están afectados 490.000 coches producidos entre 2007 y 2015.
En España, están afectados 490.000 coches producidos entre 2007 y 2015.

Representantes de Ganvam (Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor), junto con responsables del área de Consumo, han mantenido una reunión con Volkswagen-Audi España para revisar que se cumplan los compromisos acordados por el fabricante en el caso del dieselgate.

La enseña informó en el encuentro que cerca de 490.000 coches producidos entre 2007 y 2015 se han visto afectados por el caso de las emisiones contaminantes en nuestro país.

Asimismo, la marca indicó las medidas que está adoptando y las soluciones técnicas que pasan por la actualización del software de la centralita de gestión de motor y, en los motores 1.6, incorporar un estabilizador de flujo que mejore la medida y dosificación del aire que entra en el motor.

Este proceso conlleva una cierta complejidad ante la combinación de marcas, modelos, acabados y versiones de vehículos afectados, ya que implica manejar 740 versiones de software diferentes que hay que certificar y homologar, según publica La Crónica de Guadalajara.

De momento, solo se han homologados una tercera parte de las soluciones técnicas propuestas. No obstante, Volkswagen se ha comprometido a solucionar los problemas del 90% de los vehículos afectados en España antes de que finalice este año (el otro 10% podrían haber sido exportados o bien dados de baja). Además, el 30% de los coches con este problema han acudido a los establecimientos para que sean reparados.

La firma recuerda que a medida que son homologadas las soluciones técnicas, el fabricante comunica a los propietarios de los vehículos que acudan a los concesionarios, subrayando que el proceso no conlleva ninguna merma en las prestaciones del vehículo y no supone gasto alguno.

Por otro lado, la compañía apunta que las páginas web de las marcas afectadas contienen información específica con prestaciones y un buscador de vehículos afectados por número de bastidor, vídeos relativos a la aplicación de las soluciones técnicas, el mapa de concesionarios, un compendio de preguntas frecuentes, el teléfono gratuito de atención o el formulario para que el cliente solicite que le llamen.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña