Concesionarios | En 2019 llegará el primer eléctrico de Seat

El consorcio automovilístico Volkswagen prevé lanzar 30 nuevos modelos eléctricos de aquí al año 2025.

El coche autónomo aún tardará unos años en llegar a Seat. El coche autónomo aún tardará unos años en llegar a Seat.
El coche autónomo aún tardará unos años en llegar a Seat.

Seat se suma a la tendencia de los fabricantes de producir nuevos vehículos eléctricos y lanzará su primer modelo en 2019. Así lo ha anunciado el vicepresidente de investigación y desarrollo de la firma, Matthias Rabe, afirmando que esta nueva variante eléctrica está en línea con la entrada en vigor de la nueva normativa europea sobre emisiones.

La compañía está inmersa en un proceso de renovación de su oferta de producto tras el lanzamiento del Ateca y con la introducción a principios del próximo año del León, que cuenta con mayor seguridad y conectividad, según apunta la enseña.

La llegada de un modelo eléctrico a Seat forma parte de la estrategia que está implementado el consorcio automovilístico Volkswagen, cuyo objetivo es lanzar 30 nuevos modelos eléctricos de aquí al año 2025. La previsión del grupo es alcanzar unas ventas de entre dos y tres millones de unidades al año.

En cuanto a la hipotética llegada del primer coche autónomo de la empresa española, Enrique Pastor, responsable de estrategia de producto e investigación de mercados de Seat, afirma que aún tardarán unos años en desarrollar esta tecnología.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña