Concesionarios | En 2017 se llegará a 1,7 coches de ocasión vendidos por cada vehículo nuevo

El presente ejercicio cerrará con una subida del 11% en las ventas de automóviles de segunda mano.

Las entregas de modelos de hasta cinco años están ganando presencia Las entregas de modelos de hasta cinco años están ganando presencia
Las entregas de modelos de hasta cinco años están ganando presencia

Las ventas de vehículos de ocasión cerrarán 2017 con un volumen de 2,1 millones de unidades, lo que se traduce en una subida del 10,7% en comparación con el ejercicio anterior, según datos de Ganvam.

Por su lado, la estimación de las matriculaciones de automóviles nuevos, apunta la patronal, alcanzará los 1,2 millones de unidades, el 5% más que en 2016. De esta forma, la proporción entre modelos usados y nuevos finalizará el ejercicio en 1,7 coches de ocasión por cada nuevo.

Este incremento de las entregas de coches usados este año se explica, sobre todo, por la evolución positiva experimentada por las operaciones de turismos de corta edad, que representan el 26,8% de las entregas totales.

No obstante, los empresarios añaden que las ventas de coches de más de ocho años representan actualmente el 65% del mercado, con más de 1,35 millones de unidades.

Por lo que respecta a las entregas de modelos de hasta cinco años están ganando presencia, con un ritmo de crecimiento del 21,8% en lo que va de 2017, y las de coches de menos de un año ya representan una de cada diez operaciones en el mercado de ocasión.

Esta cifra de ventas de usados de menos de un año se debe al buen comportamiento que está teniendo el sector del turismo, lo que está motivando la renovación de las flotas de vehículos de las empresas de alquiler y al empuje de las automatriculaciones, subraya la asociación.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña