Concesionarios | La legendaria Saab pasa a denominarse Nevs

La compañía espera sacar al mercado el modelo 9-3 eléctrico en 2017.

La marca ya ha firmado acuerdo de entrega de 150.000 unidades del modelo 9-3 eléctrico. La marca ya ha firmado acuerdo de entrega de 150.000 unidades del modelo 9-3 eléctrico.
La marca ya ha firmado acuerdo de entrega de 150.000 unidades del modelo 9-3 eléctrico.

Tras siete décadas y numerosas aportaciones al mundo del automóvil, la compañía automovilística Saab pasará a ser conocida como Nevs (National Electric Vehicle Sweden). Esta es la decisión que ha tomado el consorcio chino, que adquirió la marca nórdica en 2012.

En 2010, como consecuencia de la crisis, General Motors vendió Saab a Spyker Cars, lo que salvó a la enseña de la desaparición. Sin embargo, la difícil rentabilización de la empresa y el cierre de sus instalaciones en Trollhattan hicieron que la administración concursal recibiera diversas ofertas y que, finalmente, Saab fuera adquirida por Nevs en 2012.

Nevs es un consorcio internacional, formado por capital japonés, sueco y chino, con acceso, según la marca, “a la más avanzada tecnología en materia de electrificación”. Así, su principal objetivo es la producción de automóviles eléctricos.

Para 2017, la compañía prevé que saldrá al mercado el modelo 9-3 eléctrico, en un principio, enfocado para el mercado chino, ya que la intención de la enseña es construir una fuerte presencia en este país, como base para una posterior expansión global.

Para afianzar el lanzamiento de la marca ya se han firmado acuerdos que incluyen la entrega de 150.000 unidades de este modelo y 100.000 unidades de un modelo comercial, también totalmente eléctrico.

“Queremos ser reconocidos como un proveedor sostenible de soluciones de movilidad que está comprometido con el medio ambiente y que tiene un plan de crecimiento con su propia marca como pieza clave”, explicó el presidente de Nevs, Mattias Bergman.

La matriz de Saab añade que la industria automovilística está cambiando rápidamente para adaptarse lo mejor posible a los problemas de contaminación y asegura que su objetivo es situarse al frente de esta evolución.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña