Concesionarios | Los grandes concesionarios apostarán por recambios multimarca

Los grandes concesionarios venderán también recambios multimarca
Los grandes concesionarios venderán también recambios multimarca

Concesionarios que adquieren mayoristas de recambios multimarca para completar su actividad de venta de repuestos. Este es uno de los escenarios que dibuja la consultora Wolk a partir de su informe “Posventa de Vehículos en Europa”, editado recientemente. En él, la consultora cifra la facturación del mercado de venta de repuestos en Europa en 115.000 millones de euros.

De esta manera, la consultora apuesta por un mercado en el que se difuminarán los límites entre los dos tipos de posventa: multimarca y marquista, especialmente en lo referente a la venta de recambios.

Los grupos de concesionarios podrán, de este modo, mantener sus negocios de venta de piezas para poder dirigirse tanto a talleres multimarca como monomarca. La caída en la venta de vehículos nuevos ha afectado notablemente a la posventa marquista en Europa, motivo por el que los concesionarios deberán adaptar su oferta a las demandas reales del mercado de la reparación.

El informe cita como ejemplos la intensa actividad de venta de repuestos de ambos tipos por parte de empresas como EFA Autoteilewelt's, perteneciente al grupo alemán Emil Frey Group, o AutoMega, de Dello Group, que distribuye tanto piezas de constructor como de su propia marca blanca.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña