Concesionarios | La fidelidad a las marcas, en entredicho por los escándalos de las emisiones

El 67% de los usuarios cree que los falseos afectan al sector del automóvil en general y el 42% ha cambiado de marca por este motivo.

La fidelidad a las marcas, en entredicho por los escándalos de las emisiones La fidelidad a las marcas, en entredicho por los escándalos de las emisiones
La fidelidad a las marcas, en entredicho por los escándalos de las emisiones

El 42% de los conductores españoles ha cambiado de marca de coche como consecuencia de los escándalos de trucaje de las emisiones.

Entre ellos, por rango de edad, de los menores de 24 años, solo el 25% se siente “muy afectado” por ello, cifra que casi se duplica (48%) entre los usuarios de entre 60 y 65 años.

Estas son algunas de las conclusiones del informe ‘Españoles ante la nueva movilidad: percepciones y hábitos de compra de vehículos’, elaborado por la consultora Pons Seguridad Vial, Autofácil y la plataforma online AutoScout24.

Según el documento, los casos de falseo de emisiones afectan más a las mujeres que a los hombres, pues el 53% de ellas afirma considerarlo como condición a la hora de elegir una marca u otra.

Además, el 67% de los conductores encuestados considera que estas malas prácticas afectan a todo el sector del automóvil de forma negativa, y uno de cada tres ha cambiado la opinión que tenía sobre la tecnología diésel.

Desde un punto de vista medioambiental, el 90% de los usuarios cree que la contaminación es un asunto prioritario, aunque el 30% reconoce que utiliza el coche más de lo recomendable y el 49% lo usa a diario.

El vehículo privado es el medio de transporte preferido para el 67% de los residentes en ciudades de más de un millón de habitantes y para el 78% en las de menos de 20.000 habitantes.

A pesar de que sigue creciendo el interés por los modelos más respetuosos (el 24% afirma que se compraría un coche eco y el 60% se plantea comprar uno ecológico), el precio sigue siendo determinante a la hora de comprar un automóvil (65,94%), incluso por delante del consumo de combustible (58,86%), del diseño (50,78%), de los elementos de seguridad (46,93%) y del tamaño (42,3%), la conectividad (12,58%) y la marca (38,85%).

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña