Concesionarios | “Crear una secretaría de Estado del automóvil sería un avance importante”

Faconauto pide al Gobierno la puesta en marcha de un plan global para el automóvil y “retomar el trabajo conjunto”.

José Vicente de los Mozos, Fátima Báñez y Gerardo Pérez durante la inauguración del XXVII Congreso de Faconauto
José Vicente de los Mozos, Fátima Báñez y Gerardo Pérez durante la inauguración del XXVII Congreso de Faconauto

Faconauto considera que la creación de una secretaría de Estado del automóvil sería un avance y propiciaría la necesaria interlocución fuerte, directa y ágil entre el Gobierno y el sector. “Tenemos la sensación de que se está diluyendo ese apoyo incondicional que el Gobierno siempre ha prestado a la automoción, el cual agradecemos una vez más. Sin embargo, creemos que el momento actual requiere retomar el trabajo conjunto, que tan buenos resultados ha dado en los últimos años. Y, esta vez, la distribución tiene que jugar su papel”, afirmó Gerardo Pérez, presidente de la patronal durante la inauguración del XXVII Congreso de Faconauto celebrado en Ifema los días 7 y 8 de febrero.

Para que España pueda aprovechar las oportunidades que traerán los cambios que está experimentando el sector, Pérez solicitó la puesta en marcha de un plan global para el automóvil ante la presencia de Fátima Báñez, ministra de Empleo y Seguridad Social, y José Vicente de los Mozos, presidente del Consejo de Administración de Renault España y presidente de Anfac.
 
El objetivo, según señala la patronal, es que dicho plan englobe temas como el medio ambiente, la seguridad vial o los nuevos canales de comercialización, entre otros, permita coordinar actuaciones y tener un único interlocutor, de tal modo que se proteja un sector estratégico para la economía (representa el 10% del PIB) y para el empleo. “Se trata de coordinar iniciativas en las que tenemos la sensación de que se está trabajando de forma inconexa y sin resultados positivos”, señaló el responsable de la patronal.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña