Concesionarios | Los fabricantes defienden que sus coches cumplen la normativa sobre emisiones

Aseguran que los actuales ciclos de pruebas están “obsoletos”, por lo que reclaman su actualización.

Los fabricantes defienden que sus coches cumplen la normativa sobre emisiones Los fabricantes defienden que sus coches cumplen la normativa sobre emisiones
Los fabricantes defienden que sus coches cumplen la normativa sobre emisiones

Tras la llamada a revisión de 630.000 coches de Volkswagen, Audi, Porsche, Opel y Mercedes en Alemania por posibles irregularidades en emisiones, y a raíz de las investigaciones que se están llevando a cabo en Reino Unido, los fabricantes de vehículos han tomado la palabra para defender que sí cumplen la normativa europea.

Aunque existan diferencias entre el consumo real y el de laboratorio, la Asociación de constructores europeos de automóviles (Acea) asegura los resultados de los test resaltan las “conocidas” diferencias entre los ciclos de pruebas en laboratorio y en condiciones reales de conducción (de las que dependen las condiciones de la calzada y los hábitos al volante).

Según Acea, dichos ciclos se diseñaron en los años 80, por lo que están “obsoletos”. Además, defiende que todos los vehículos analizados cumplen con la normativa de la Unión Europea.

Por eso, el secretario general de la asociación, Erik Jonnaert, explica que desde Acea llevan años reclamando la actualización de los procesos de pruebas de emisiones en laboratorio y la inclusión de test adicionales que reflejen las cifras en carretera.

“Estos resultados muestran que necesitamos avanzar con las condiciones de pruebas con el fin de reducir la diferencia de los test de laboratorio”, afirma Jonnaert.

Al respecto, Jonnaert recuerda que el nuevo ciclo de pruebas RDE (Real Driving Emissions) se encuentra en la segunda fase de las cuatro que lo conforman y no estará terminado hasta principios de 2017.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña