Concesionarios | El fabricante chino Omoda se aleja de la importación y prevé abrir 31 concesionarios antes de final de año

La marca prepara su aterrizaje con una implantación que espera alcanzar los 80 puntos de posventa a lo largo de toda España.

El Omoda 5 será el primer vehículo en comercializarse en España
El Omoda 5 será el primer vehículo en comercializarse en España

La nueva marca de automóviles Omoda, que debutó mundialmente el pasado mes de abril, ya está lista para establecerse en España, con estructura propia y sede permanente en el país.

El objetivo de la marca china, explica en un comunicado, es ofrecer en el mercado español (al que le seguirán otros países vecinos como Italia, Polonia, Alemania y Francia) automóviles modernos y atractivos, "vehículos que brillan por la belleza de su diseño, por la alta calidad de su fabricación y en los materiales empleados y por su alta carga tecnológica".

Red propia de concesionarios

A diferencia de algunos de sus competidores, los vehículos Omoda no se comercializarán en España a través de importadores privados. Omoda España contará con una estructura propia que prevé alcanzar los 31 concesionarios para finales de 2023, y ampliarse progresivamente hasta un total de 80 concesionarios oficiales y puntos de posventa, dando cobertura a todo el país. 

La marca explica que la filosofía de Omoda es ir “paso a paso”. "Los concesionarios tendrán una misión que irá mucho más allá de vender coches, con un nuevo concepto de 'showroom' que permitirá a los clientes descubrir OMODA bajo una nueva experiencia de usuario", destaca el comunicado.

El Omoda 5 es el primer modelo que se venderá en el mercado español, en el último trimestre de 2023. Un SUV propulsado por un eficiente motor de gasolina y dotado de la tecnología más avanzada en equipamiento de confort, conectividad, multimedia y seguridad.

Lo más visto

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña