Concesionarios | El exjefe de ventas de un concesionario, acusado de estafa

La Fiscalía de Málaga le culpa de quedarse, presuntamente, con el dinero de la venta de más de 20 coches.

El concesionario ya ha indemnizado a los dueños de los automóviles vendidos. El concesionario ya ha indemnizado a los dueños de los automóviles vendidos.
El concesionario ya ha indemnizado a los dueños de los automóviles vendidos.

Durante este mes de noviembre tendrá lugar en la Audiencia Provincial de Málaga el juicio contra el exjefe de ventas de un concesionario marbellí, acusado de un delito continuado de estafa.

El inculpado recibió más de veinte coches en depósito, la mayoría de gama alta, según medios locales, para venderlos. Sin embargo, una vez realizada la venta, no pagó a los antiguos dueños de los vehículos y se quedó con el dinero percibido por la venta.

El acusado trabajó entre mayo de 2000 y marzo de 2004 como jefe de ventas de coches de ocasión en dos empresas marbellíes, «siendo sus funciones buscar compradores para venta de vehículos en stock, así como intervención en enajenaciones de automóviles usados», según indica el fiscal.

Asimismo, la acusación apunta que hay dos perjudicados que entregaron doce vehículos al concesionario en depósito para su posterior enajenación, algunos de ellos de las marcas BMW y Porsche.

La Fiscalía de Málaga pide un total de cinco años de cárcel por estas operaciones ilegales de las que la empresa no tenía conocimiento y una cuota de 12 meses a razón del pago diario de 15 euros. De momento, el concesionario ya ha indemnizado a los dueños de los automóviles vendidos.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña