Concesionarios | El 20% de los directivos de automoción no se fía del coche autónomo

Pese a la desconfianza, el 62% considera que será un factor clave para comprar un automóvil en los próximos años.

El 20% de los directivos de automoción no se fía del coche autónomo El 20% de los directivos de automoción no se fía del coche autónomo
El 20% de los directivos de automoción no se fía del coche autónomo

Si el coche autónomo despierta cierta desconfianza entre los conductores, también lo hace entre los directivos de automoción.

Así lo revela la 17.ª edición del Informe Global de Automoción, que asegura que el 20% de los 800 ejecutivos del sector encuestados procedentes de 38 países no se fían de este avance.

Según el estudio, del que se ha hecho eco Faconauto, los principales motivos los encontramos en que se trata de una innovación desconocida, que no forma parte de los hábitos diarios ni está adaptada a la legislación vigente.

Sin embargo, el 62% sí cree que el coche sin conductor será “un importante” criterio de decisión para los compradores en los próximos 15 años, principalmente porque permitirá una mejor gestión del tiempo.

Además, el 35% de los ejecutivos considera que serán las marcas tradicionales de vehículos las que lideren la innovación de estos coches, frente al 30% que cree que lo harán las firmas tecnológicas y el 11% que apuesta por los proveedores de servicios de pago móvil.

En cuanto cuál es el mejor mercado para probar los nuevos coches sin conductor, el 16% de los directivos encuestados opina que es China, seguido de Alemania (11%), Estados Unidos (9%), India (8%) y Japón (5%).

Por último, el 32% cree que los conductores confían en los fabricantes para gestionar los datos que generan los vehículos y el 54%, que los conductores solo confiarán en sí mismos para ello.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña