Concesionarios | Dos detenidos por robar 108 bidones de aceite de un concesionario

La mercancía robada está valorada en más de 7.000 euros y sólo se han recuperado 12 envases.

Bidones de aceite robados en un concesionario John Deere
Bidones de aceite robados en un concesionario John Deere

108 bidones con unos 1.260 litros de aceite. Este es el botín que se llevaron unos ladrones de un concesionario John Deere de Badajoz. La Guardia Civil ha detenido a dos individuos relacionados con los hechos, pero sólo ha podido recuperar, por el momento, doce envases.

Todo comenzó el pasado mes de febrero con una denuncia por parte del concesionario, que advertía a las autoridades del robo de estos artículos, valorados en más de 7.000 euros, según explica la prensa local.

Los agentes detectaron cierta actividad irregular en la zona relacionada con la venta de este tipo de mercancía. Se inició así una investigación que llevó a interceptar una furgoneta cargada con bidones de aceite cuya procedencia no pudo acreditar su conductor.

Tras intervenir los bidones y con las referencias del etiquetado, los agentes comprobaron que pertenecían al concesionario que había denunciado el robo en el mes de febrero. Así, se procedió a la detención del conductor de la furgoneta y de otro individuo, ambos con antecedentes por delitos contra la propiedad.

La Guardia Civil continúa investigando con el fin de localizar el resto de bidones sustraídos, aunque se sospecha que hayan podido ser vendidos ya a particulares de la zona.

Lo más visto

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña