Concesionarios | La crisis frena la compra de 1,5 millones de coches

La crisis pospone la compra de 1,5 millones de vehículos
La crisis pospone la compra de 1,5 millones de vehículos

La crisis y la falta de confianza de los consumidores ha frenado la compra de 1,5 millones de vehículos, según un estudio de la consultora MSI para la patronal de concesionarios Faconauto.

El informe asegura que el gran ajuste de la demanda se produjo en 2009 cuando se quedaron sin vender medio millón de unidades y estima que este año la demanda potencial retenida (el número de coches que los clientes hubieran comprado en una situación económica favorable) será de 340.000 vehículos.

Las previsiones apuntan a que en 2013 comenzará la recuperación  en el número de matriculaciones,  una tendencia que permanecerá en ascenso. Con todo, el estudio afirma que el mercado no absorberá del todo la demanda retenida hasta 2016, cuando se alcancen 1,1 millones de matriculaciones.

“El mercado quiere crecer. Por eso creemos que un plan de renovación del parque tendría una respuesta positiva inmediata y volvería a ser un éxito”, ha manifestado Antonio Romero-Haupold, presidente de Faconauto.

La demanda retenida tiene un efecto inmediato en el envejecimiento del parque que, según el estudio de MSI, tendrá una edad media de 10,4 años a finales de este año; 1,8 años más que en 2008. Además, el 30% de todos los automóviles en circulación tendrá más de 13 años.

Romero-Haupold insistió en las consecuencias del envejecimiento del parque sobre la siniestralidad en las carreteras y sobre los costes sanitarios.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña