Concesionarios | Los conductores puntúan con un notable el servicio de los concesionarios

El trato del vendedor se lleva la mejor nota, pero la presentación de la oferta baja la media, según un estudio de AutoScout24.

'Los concesionarios a examen', estudio de AutoScout24
'Los concesionarios a examen', estudio de AutoScout24

Una calificación de 4,1 sobre 5. Esta es la nota media que los conductores dan a los concesionarios españoles al evaluar su experiencia en el proceso de compra de un coche, según el estudio 'Los concesionarios a examen', que recoge las puntuaciones del Dealer Rating de la plataforma de anuncios clasificados por internet AutoScout24.

De acuerdo con la plataforma online, este estudio, elaborado con motivo del XXVII Congreso de Faconauto que comienza hoy, toma como base las valoraciones de más de 4.200 compradores sobre aspectos como la fiabilidad de la oferta o la profesionalidad del vendedor, "con el objetivo de que las redes de distribución comparen sus servicios con los de la competencia para potenciar los puntos fuertes y corregir los débiles".

Concretamente, la mejor nota la obtienen en la profesionalidad y buena disposición de los vendedores, con una valoración media de 4,3 puntos.

Por otro lado, una presentación “descuidada” de la oferta, en el caso de los vehículos de segunda mano, es uno de los aspectos que han contribuido a bajar la nota media, según los datos de AutoScout24.

Así, por ejemplo, señala que facilitar el certificado de kilometraje de los modelos usados es una sencilla pauta que ayudaría a superar el 3,9 de media obtenido en esta categoría.

Según el director general de AutoScout24 España, Gerardo Cabañas, “cuando al comprador de coches, como ocurre desde hace siglos en otros sectores como la hostelería o la restauración, se le proporcionan soluciones de valoración online con las que puede hacer públicas sus experiencias, se está propiciando que los vendedores puedan diferenciarse y, a la vez, acreditar oficialmente su buen hacer mediante un sello de calidad, lo que sin duda revierte en el negocio”.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña