Concesionarios | Tres de cada cuatro conductores comprarían su coche online

Un informe de Accenture anima a los concesionarios a seguir estrategias digitales agresivas en venta y posventa para crecer.

Los conductores, dispuestos a comprar coches online
Los conductores, dispuestos a comprar coches online

Un entorno muy competitivo en el que muchos clientes se muestran dispuestos a completar el proceso de compra de un coche a través de internet. Esto es lo que dibuja un informe elaborado por Accenture en ocho países, que desvela que tres de cada cuatro automovilistas adquirirían su coche online.

El estudio se basa en una encuesta que indica que cuatro de cada cinco conductores que quieren comprar un coche usan tecnología digital para informarse, mientras que el 62% de ellos inicia el proceso de compra en internet antes de ir a un punto de venta físico.

Así, el 75% se plantearía usar internet para todo el proceso de compra del coche, desde su financiación hasta su entrega, mientras que siete de cada diez afirman haber comprado ya su coche online o estar dispuestos a hacerlo.

El aumento del impacto del cliente digital es cada vez más evidente, según la consultora, algo que afecta especialmente al panorama competitivo en el que se encuentran concesionarios y marcas, así como a la experiencia de compra tradicional.

Para poder competir en este entorno, recomienda a estas empresas seguir una agresiva estrategia digital en internet, en la propia sala de exposición y también en sus servicios posventa.

Asimismo sugiere crear una experiencia integrada y sin obstáculos que tenga en cuenta las necesidades del cliente. Se trata de una tendencia denominada omnicanalidad que ya integran muchas marcas de diversos sectores para que esa experiencia del cliente sea la misma independientemente del canal que utilicen para relacionarse con la enseña.

Lo más visto

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña