Concesionarios | Nueve de cada diez conductores compraría un vehículo híbrido

El 70% de los españoles compraría un híbrido en un entorno económico más favorable El 70% de los españoles compraría un híbrido en un entorno económico más favorable
El 70% de los españoles compraría un híbrido en un entorno económico más favorable

La tecnología híbrida despierta cada vez mayor expectación entre los conductores. De hecho, nueve de cada diez reconoce que estaría dispuesto a comprar un vehículo de esta motorización, según una encuesta elaborada por la plataforma de venta de coches online AutoScout24.

El estudio, realizado entre un millar de internautas en España, revela que el 70% de los españoles no se ha sentado nunca al volante de un vehículo híbrido, si bien la mayoría lo considera una opción de compra prioritaria en un contexto económico más favorable.

La percepción generalizada dice que la situación económica no invita ahora mismo a hacer gasto ni siquiera con el respaldo de las ayudas públicas o ventajas fiscales de estos modelos. La prueba está en que las ventas de híbridos cerraron el año con un descenso del 2,6%.

La razón principal para fijarse en un híbrido es que, aunque requiere una mayor inversión de compra y mantenimiento que uno convencional de similares características, su menor gasto en carburante compensa la diferencia. De hecho, mientras que el consumo medio de un coche de gasoil en ciclo urbano ronda los cinco litros, el de un híbrido es de cuatro.

El director general de AutoScout24, Gerardo Cabañas, desmonta además la creencia de que la adquisición de un híbrido es más costosa, al aclarar que “ese sobrecoste del 10% en precio se compensa en muchos modelos con las subvenciones a las que está sujeta esta tecnología a través de iniciativas como el Plan PIVE”.

La inseguridad técnica del sistema de baterías del híbrido es otro de los “falsos mitos” que se combaten con estos datos, ya que para el 88,9% de los conductores su fiabilidad y durabilidad viene avalada en gran medida por el uso cada vez más frecuente de estos coches por parte del colectivo de taxistas.

No obstante, el 55,6% de los amantes del rugido de los motores considera que con estos coches tan silenciosos se pierde emoción al conducir.

En cuanto al sistema híbrido, el enchufable es la primera opción para casi cuatro de cada diez encuestados, por su versatilidad para combinar trayectos urbanos y largos recorridos; no en vano los fabricantes estiman que será el modelo más demandado en el horizonte 2018.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña