Concesionarios | El 90% de concesionarios no saca rendimiento a Facebook

Según un estudio de Marketing Delivery, dichos establecimientos pierden oportunidades de venta al no usar la red social de forma correcta.

Facebook usa datos concretos y los anuncios se dirigen a perfiles de potenciales clientes. Facebook usa datos concretos y los anuncios se dirigen a perfiles de potenciales clientes.
Facebook usa datos concretos y los anuncios se dirigen a perfiles de potenciales clientes.

Internet y las redes sociales son una herramienta digital muy útil donde los concesionarios deben estar con una presencia activa y ofreciendo contenidos de calidad. En cambio, según un estudio elaborado por la firma Marketing Delivery del que se hace eco Faconauto, el 90% de estos centros pierde oportunidades de ventas a través de estas plataformas porque no invierten en poner anuncios en Facebook.

Así, el informe asegura que solo el 10% de los establecimientos hace uso de la compañía de Mark Zuckerberg como parte de su estrategia de marketing en social media.

La empresa que ha llevado a cabo la investigación asegura que el 40% de todos los usuarios de Facebook elige no seguir activamente las páginas de las marcas, es decir con un ‘Me gusta’. Por este motivo, la única forma que los concesionarios pueden acceder a estos potenciales clientes es mediante anuncios directos en esta plataforma digital.

“No sólo están perdiendo una buena parte de la audiencia de Facebook, sino que también están perdiendo la oportunidad de hacer su marketing en redes sociales más efectivo”, comenta Jeremy Evans, director de Marketing Delivery.

Los anuncios en esta red social permiten a los concesionarios trazar un perfil y fidelizar los usuarios teniendo en cuenta su localización y el coche que conducen, así como sus preferencias a la hora de buscar un vehículo nuevo.

Por otro lado, el mencionado estudio indica que este tipo de anuncios son más eficientes que otras formas de marketing. Así, el coste por clic de cada anuncio es de unos 20 céntimos, es decir, el 80% más barato que otras herramientas de marketing on line.

Gracias a este sistema, se usan datos más concretos y los anuncios se dirigen a perfiles de potenciales clientes que estén realmente interesados, en lugar de una base de datos genérica de contactos, que suele derivar en resultados pobres, señala Marketing Delivery.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña