Concesionarios | Los concesionarios rozarán el equilibrio antes de acabar 2013

Ganvam pide retirar la subida de cotizaciones para autónomos
Los concesionarios rozarán el equilibrio antes de final de año

Ganvam cree que las pymes de venta y posventa de vehículos marquistas rozarán ya a finales de año el punto de equilibrio (breakeven) en sus cuentas, cuando hace apenas doce meses seis de cada diez estaban en pérdidas.

Por ese motivo su presidente, Juan Antonio Sánchez Torres, ha asegurado que después de seis años de crisis estas pymes están preparadas para tomar posiciones en cuanto la curva de la economía empiece su remontada, que espera a partir del segundo o del tercer trimestre de 2014.

Basa su optimismo en el hecho de que las matriculaciones en lo que va de noviembre han crecido el 41,1%, con incrementos que no se recordaban desde hace unos tres años. Eso sí, Ganvam pide prudencia ante el hecho de que, desde 2007, se han perdido más de 3.500 pymes y cerca de 50.000 empleos en el sector.

El presidente de la patronal también ha recordado la incidencia de los reparadores clandestinos sobre el sector y ha reclamado un plan integral para el sector de la automoción “que, por un lado, siga impulsando las ventas de automóviles y rejuveneciendo el parque, pero también que acaben con lacras tan preocupantes como la venta callejera o los talleres ilegales”.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña