Concesionarios | Los concesionarios respiran: habrá más ayudas para comprar coches

La prórroga de las ayudas a la compra de coches beneficia a los talleres marquistas
La prórroga de las ayudas a la compra de coches beneficia a los talleres marquistas

Los concesionarios pueden respirar tranquilos. Habrá más Plan 2000E para incentivar la compra de coches. El Gobierno ha decidido prorrogar estas ayudas, que estaban a punto de agotarse. Para ello, inyectará 40 millones de euros, que permitirán que se acojan al plan otros 80.000 vehículos.

La patronal de los vendedores de coches, Ganvam, calcula que la prórroga de estas ayudas hará que este año se venda cerca de un millón de coches. Una cifra imposible de alcanzar si no se hubiera aprobado este plan de ayudas, ya que las ventas de coches llegaron a acumular 16 meses de caída hasta el pasado septiembre.

La intención del Gobierno consiste en prorrogar estas ayudas hasta finalizar 2009 y que continúen durante 2010. Para ello, pide a las comunidades autónomas y a los fabricantes de coches que contribuyan a mantenerlas. Las ayudas del plan suman, para cada vehículo, 500 euros por parte del Gobierno, 1.000 euros por parte de los fabricantes de coches y otros 500 por parte de las autonomías que lo han apoyado.

Vendedores de coches y concesionarios han pedido en varias ocasiones esta prórroga de las ayudas, tanto por su influencia sobre las ventas de coches como por su efecto positivo sobre el negocio de posventa. Los talleres oficiales reciben sobre todo a vehículos que se mantienen dentro de su período de garantía.

En la otra cara de la moneda se sitúan los talleres multimarca. El rejuvenecimiento del parque de vehículos derivado de estas ayudas es perjudicial para su negocio, ya que se nutren principalmente de los vehículos de mayor antigüedad.

Lo más visto

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña