Concesionarios | Los concesionarios remontarán este verano gracias a las ayudas del Gobierno

La patronal de los concesionarios ha valorado muy positivamente el plan de ayudas del Gobierno
La patronal de los concesionarios ha valorado muy positivamente el plan de ayudas del Gobierno

Faconauto, la patronal que agrupa a los concesionarios en España, ha valorado muy positivamente la decisión del Gobierno de poner en marcha un plan de ayudas directas para la compra de vehículos (ver noticia). Según Faconauto, este plan permitirá que el mercado toque fondo este verano para iniciar a partir de entonces el tan esperado repunte.

Además, Faconauto opina que el Plan evitará más despidos en los concesionarios, permitirá renovar el parque automovilístico español (el segundo más viejo de Europa), generará más recaudación para la Hacienda Pública y repercutirá en el nivel de confianza de los consumidores, lo que impulsará las ventas en otros sectores.

Asimismo, la patronal de los concesionarios considera que este sector puede convertirse, gracias a estas medidas, en la punta de lanza de la recuperación en nuestro país. Los concesionarios asumimos el compromiso de multiplicar la eficacia de las medidas que ponga en marcha el Gobierno, ha asegurado Antonio Romero-Haupold, presidente de Faconauto.

No obstante, Faconauto advierte que el nuevo plan debe ponerse en marcha de manera inmediata para que el consumo no se retraiga, lo cual sería totalmetne contraproducente, teniendo en cuenta que los meses de mayo, junio y julio son estacionalmente los más fuertes.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña