Concesionarios | Los concesionarios reclaman los 60 millones adelantados para el Plan 2000E

Los concesionarios reclaman los 60 millones adelantados para el Plan 2000E Los concesionarios reclaman los 60 millones adelantados para el Plan 2000E
Los concesionarios reclaman los 60 millones adelantados para el Plan 2000E

Treinta millones de euros de las comunidades autónomas y otros treinta de las marcas de automóviles. Es decir, un total de 60 millones de euros. Esta es la cantidad que los concesionarios de coches en España han tenido que adelantar para hacer efectivas las ayudas del Plan 2000E, desde que éste se puso en marcha el pasado mes de mayo.

Por eso, Faconauto, la patronal que agrupa a los concesionarios en España, ha pedido hoy a tanto a las administraciones y a los fabricantes de automóviles que les devuelvan urgentemente esa suma.

Hasta ahora, han sido los concesionarios los que han soportado el peso del Plan 2000E, asumiendo un fuerte riesgo. Muchos necesitan cobrarlo ya, porque no tienen liquidez. De hecho, si no les devuelven este dinero, se verán obligados a demorar nuevas operaciones de venta, ha asegurado Antonio Romero-Haupold, presidente de Faconauto.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña