Concesionarios | Los concesionarios quieren recuperar para sus talleres a los vehículos de 5 a 10 años

"Pasaremos años difíciles si no ganamos cuota de mercado en el servicio de estos coches", afirma Jaume Roura, presidente de Faconauto.

Los concesionarios quieren recuperar para sus talleres a los vehículos de 5 a 10 años
Los concesionarios quieren recuperar para sus talleres a los vehículos de 5 a 10 años

"Nos esperan años difíciles si los talleres de los concesionarios no ganamos cuota de mercado en los vehículos entre los 5 y 10 años de antigüedad". Con esta afirmación, Jaume Roura, presidente de Faconauto, la patronal de los concesionarios, colocó a la posventa en asunto fundamental de su discurso en el XXIV Congreso de la Distribución de la Automoción, que se celebra en Barcelona los días 6 y 7 de mayo de 2015.

La preocupación por la caída de la posventa marquista centró buena parte de la intervención de Roura. "Hace tres años ya lo advertimos a los constructores, y no nos hicieron caso; ahora las marcas sí están preocupadas", señaló el presidente de los concesionarios.

Los talleres de los concesionarios, que realizaron 15 millones de intervenciones en 2014, afrontan una delicada situación condicionada por el envejecimiento del parque y la mayor fiabilidad mecánica de los vehículos nuevos (las reparaciones durante el período de garantía han caído el 80%, anunció Roura).

"Debemos aprovechar las nuevas tecnologías para estar más cerca de nuestros clientes y poner todo el esfuerzo para competir en confianza, cercanía y precio, sobre todo el precio, que son los tres factores más importante en la elección de taller", explicó Jaume Roura a un auditorio compuesto por cerca de medio millar de representantes de concesionarios, participantes en el congreso.

Lo más visto

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña