Concesionarios | Los concesionarios se presentan como los motores del cambio

Faconauto celebra su XXIV Congreso en la Fira de Barcelona los días 6 y 7 de mayo.

Los concesionarios se presentan como los motores del cambio Los concesionarios se presentan como los motores del cambio
Los concesionarios se presentan como los motores del cambio

Un día después de conocerse que el Plan PIVE 8 será el último de los planes de ayuda a la compra de turismos, Faconauto se reúne, el 6 y 7 de mayo en la Fira de Barcelona para celebrar su XXIV Congreso.

Coincidiendo con la celebración del Salón del Automóvil de Barcelona, el encuento de la patronal de los fabricantes reunirá a todo el sector de la distribución durante dos jornadas, en las que los concesionarios serán los protagonistas.

Con el lema 'Comprometidos: los concesionarios, motores del cambio', el congreso contará con dos mesas redondas, varias intervenciones especiales y 20 workshops o talleres, que estará divididos en cuatro áreas temáticas: gestión empresarial, posventa, comercial y de marketing, y legal.

En lo que se refiere a la posventa, hasta siete de los workshops la tendrán como protagonista durante los dos días de celebración del congreso de Faconauto. El primero de los talleres analizará cómo se comportará la actividad del taller en el concesionario y se darán previsiones a medio y largo plazo.

Otros workshops analizarán las claves para la utilización de las herramientas digitales para obtener resultados reales, tanto en venta como en posventa; cómo mejorar la presencia de los concesionarios en los mapas de los buscadores -el 43% de los conductores recurren a Internet para decidir dónde reparar su coche-; cómo mejorar la experiencia del cliente con el servicio de posventa del concesionario para conseguir el fin último: la fidelización; o cómo optimizar la argumentación y defensa de los precios del servicio oficial de posventa frente al axioma de que el taller independiente "es más barato".

El recambio marquista también será protagonista de otro de los workshop. En 'Vender recambios al exterior y ganar dinero: objetivo posible' se analizará cómo debe posicionarse el departamento de recambios de una concesión para aportar valor añadido a sus clientes y convertir a responsable en un jefe de ventas capaz de gestionar su equipo y obtener resultados como cualquier otro distribuidor de recambios.

La agenda del congreso se completa el primer día con dos mesas redondas. La primera contará con la participación de proveedores de concesionarios que tratarán sobre el crecimiento que éstos están experimentando y los métodos para gestionarlo. La segunda versará sobre el futuro de la automoción nacional en general y de la distribución en particular y en ella participarán José Luis López-Schümmer, presidente de Anfac, Germán López, presidente de Aniacam, Óscar Cremer, presidente ejecutivo de Asnef, y Jaume Roura, presidente de Faconauto.

Mientras, la segunda jornada contará con las conferencias extraordinarias de José Muñoz, vicepresidente ejecutivo Nissan y presidente Nissan Norteamérica, que dará una visión global de la industria del automóvil; y de Emilio Duró, consultor empresarial, quien hablará sobre el autoconocimiento para explotar las fortalezas, "entender cómo somos y trabajar mejor en equipo". Además, también intervendrá la directora general de Tráfico, María Seguí.

Como en la edición pasada, además tendrán lugar diez fastworkshops, pequeñas conferencias de veinte minutos de duración, en los que colaboradores y patrocinadores podrán dar a conocer a los concesionarios sus novedades o su visión particular del sector.

Por otro lado, los principales proveedores de productos y servicios vinculados al sector de los concesionarios participarán en la Feria de proveedores que ocupará el primer piso del Palacio de Congresos de la Fira.

De esta manera, según Faconauto, el congreso "volverá a ser un lugar de encuentro y contacto entre las empresas proveedoras y los empresarios asistentes. Su configuración, con la Feria de proveedores, la Asamblea y los workshops celebrándose de forma paralela y compartiendo el mismo espacio, impulsará de nuevo el networking, una de las señas de identidad de este evento", defiende la patronal.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña