Concesionarios | 4 de cada 10 concesionarios, con presencia en redes sociales

El 86% de los concesionarios de Seat, Opel y Audi están en redes sociales
El 86% de los concesionarios de Seat, Opel y Audi están en redes sociales

La presencia en las redes sociales sigue siendo asignatura pendiente para el 58,3% de los concesionarios de automoción en España, según revela un estudio de la consultora Impulsum.

Entre los concesionarios con perfiles en redes sociales, Facebook es la preferida, con el 42% de presencia, mientras que Twitter se reduce al 25%.

Los concesionarios más activos son los de Seat, Opel y Audi, con el 86% presentes en redes sociales. Les siguen los de Volvo (80%), Renault (70%), Ford (70%) y Mercedes (37%).

En el extremo opuesto están los concesionaros de Citroën que, a pesar de ser el 6% de la muestra del estudio, carecen de perfil propio y únicamente comparten en sus webs el perfil corporativo de la marca.

Una de las claves del estudio es que cuanto más contenido se comparte, más seguidores se consiguen. Así, por ejemplo, en Facebook se dan buenos resultados cuando hay al menos una entrada al día.

Asimismo, los concesionarios que utilizan un tono más “humano”, escrito por personas para personas, tienen más repercusión que los que reproducen el contenido “enlatado” de la marca. También es recomendable ofrecer contenidos variados en lugar de hablar de los vehículos y noticias de la propia marca.

El estudio concluye que los concesionarios con perfiles en las redes sociales no terminan de sacarle el máximo provecho, ya que ni ofrecen variedad de contenidos ni los actualizan con frecuencia.

La patronal de concesionarios Faconauto, que se hace eco de este informe, abordará este tema en su próximo congreso, los días 12 y 13 de noviembre en Ifema (Madrid).

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña