Concesionarios | Los concesionarios se preparan para su último mes de alegrías

Los concesionarios prevén caídas en las ventas de coches a partir de junio Los concesionarios prevén caídas en las ventas de coches a partir de junio
Los concesionarios prevén caídas en las ventas de coches a partir de junio

Una subida en las matriculaciones del 51% en mayo respecto al mismo mes de 2009. Esta es la previsión de la patronal de los concesionarios Faconauto, que también augura que este será el último mes de alegrías en las ventas, que comenzarán a caer en junio.

Está previsto que mayo cierre con 107.000 unidades matriculadas. Según Faconauto, estas cifras son fruto de las últimas operaciones sujetas a las ayudas a la compra de coches. De hecho, apuntan a que tanto las visitas de conductores a los concesionarios como la cartera de pedidos se han estancado ya.

Por eso, esperan que tanto en junio como en julio, mes en el que entra en vigor el aumento en dos puntos del IVA, la situación empeore y las ventas de coches vuelvan a caer. Una buena noticia, sin embargo, para los talleres multimarca, ya que esta circunstancia contribuirá al envejecimiento del parque de vehículos.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña