Concesionarios | Los concesionarios podrían reclamar al cliente el dinero de las ayudas

Los concesionarios estudian la posibilidad de reclamar el importe adelantado de las ayudas a sus clientes
Los concesionarios estudian la posibilidad de reclamar el importe adelantado de las ayudas a sus clientes

Los concesionarios estudian la posibilidad de reclamar a sus clientes los más de 6,5 millones de euros adelantados en concepto de ayudas a la compra de coches y que la Administración no les reembolsará porque considera que los expedientes para su cobro no han sido legalmente presentados, contra el criterio de los vendedores.

Así lo pone de manifiesto la patronal de los vendedores de coches Ganvam, que recuerda que actualmente existen cerca de 13.000 expedientes de operaciones de venta sin posibilidades de cobro de la subvención debido a los problemas técnicos con los que se encontraron para subir los expedientes al sistema que gestionaba las ayudas y gestionar el reembolso de los incentivos anticipados por ellos (ver blog).

El Ministerio de Industria envió una carta a Ganvam en la que indicaba que el no registro de las solicitudes conduce a tenerlas por no presentadas. Así, Ganvam entiende que Industria no se hace responsable de los incidentes producidos a finales de marzo cuando el retraso en la apertura del sistema provocó su bloqueo.

Además, los vendedores de coches advierten a los conductores que hayan percibido alguno de estos anticipos que deben concebirse como descuentos comerciales aplicados por los vendedores y no como subvenciones, por lo que no deberán incluirlas en su declaración de la renta si no han percibido su devolución.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña