Concesionarios | Los concesionarios podrían destruir 15.000 empleos este año

Sube el número de matriculaciones
Sube el número de matriculaciones

Los concesionarios recibieron una media de dos posibles compradores nuevos al día durante el primer semestre del año, lo que implica un descenso del 60% en el tránsito de clientes por los puntos de venta respecto al mismo período de 2010, según los cálculos de la patronal de los concesionarios Faconauto.

La situación preocupa especialmente a la patronal, que ha explicado que si se mantiene esta tendencia de aquí a finales de año sus concesionarios asociados tendrán emprender una política de restructuración que podría conllevar hasta 15.000 nuevos despidos.

Y es que, pese a los esfuerzos de los establecimientos por atraer nuevos clientes, reduciendo los precios una media de 2.800 euros por unidad, las ventas a particulares acumulan ya doce meses consecutivos de descenso y se sitúan a la mitad de una cifra normal, que ronda las 800.000 unidades al año.

Lejos de mejorar, las previsiones indican que el segundo semestre del año seguirá siendo desfavorable, aunque parecerá mejor porque las comparaciones se harán respecto a los datos del año pasado, muy negativos.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña