Concesionarios | Tres concesionarios españoles, premio europeo de satisfacción del cliente de Toyota

Comauto Sur (Madrid), Japoauto (La Rioja) y Neumáticos Navaliegos (León), galardonados.

Tres concesionarios Toyota, premio europeo de satisfacción del cliente
Tres concesionarios Toyota, premio europeo de satisfacción del cliente

Toyota Europa (TME) ha reconocido a los concesionarios Comauto Sur (Madrid), Japonauto (La Rioja) y Neumáticos Navaliegos (León) en los 'Premios a la Satisfacción de los Clientes Europeos ‘Ichiban’ 2014', en una ceremonia celebrada en Madrid.

La marca, que ha valorado la capacidad de unos 2.300 concesionarios europeos, ha entregado 45 premios a concesionarios de 34 mercados europeos, en reconocimiento por sus resultados en cuanto a satisfacción de los clientes, en las áreas de Venta y Posventa.

El presidente y consejero delegado de TME, Johan van Zyl hizo entrega de los premios a los gerentes de cada concesión, Nemesio Matías (Comauto Sur), Jesús Ángel Castresana (Japoauto) y Daniel Vázquez (Neumáticos Navaliegos).

Durante la ceremonia de entrega, Van Zyl defendió que la filosofía ‘El cliente es lo primero’ "ha sido siempre una prioridad para Toyota". “El centro de nuestro trabajo son las personas. La competencia puede copiar el producto y puede copiar los procesos, pero no es tan fácil copiar la mentalidad de que el cliente es lo primero”, señaló.

‘Ichiban’ es una palabra japonesa extraída de la frase ‘Okyakusama Ichiban’, que significa “el cliente es lo primero", donde ‘Ichiban’ quiere decir “primero" o "el número uno". TME comenzó a entregar los premios anuales ‘Ichiban’ en 2007. Desde entonces, los resultados de satisfacción del cliente de los concesionarios de Toyota han mejorado alrededor del 52,4% en Ventas y el 47,% en Posventa, según una encuesta interna de Toyota ealizada en Europa.

Lo más visto

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña