Concesionarios | Los concesionarios españoles de Mercedes, más rentables que los alemanes

La digitalización y los cambios en el modelo de compra y venta de coches son los nuevos retos del sector, según la firma germana.

El buen servicio de posventa favores la rentabilidad de los concesionarios españoles, según Mercedes
El buen servicio de posventa favorece la rentabilidad de los concesionarios españoles, según Mercedes

En los últimos tiempos, son evidentes los cambios en los hábitos de los usuarios a la hora de adquirir un vehículo. Así, el nuevo presidente de Mercedes-Benz España, Roland Schell, asegura que el sector se enfrenta a retos como la digitalización y los cambios en el modelo de compra y venta de coches, según publica El Mundo.

Además, afirma que "en el concesionario futuro no sólo se venderán coches, sino que se ofrecerá el hardware (vehículo) y el software (servicios)".

Asimismo, Schell señala que "la rentabilidad de los concesionarios españoles de Mercedes es más elevada que la de los de Alemania, Francia o Italia, gracias a un buen servicio posventa, ya que la mayoría de nuestros clientes van a un servicio oficial para el mantenimiento de su vehículo".

Por otro lado, indica su sorpresa ante la antigüedad del parque móvil, afirmando que el Gobierno debería ofrecer un plan estratégico, que fuera más allá de los incentivos de compra y apoyar más a los coches eficientes, cambiando la fiscalidad que les afecta.

"Es necesario crear un parque de vehículos eléctricos. Sin él, los operadores energéticos no van a apostar por invertir en más puntos de recarga", apunta Schell. No obstante, añade que, a corto plazo, no todos los vehículos podrán ser eléctricos, ya que no habría recursos suficientes.

Por este motivo, la empresa alemana cree que los automóviles híbridos son la tecnología clave para una transición sostenible para reducir las emisiones contaminantes.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña