Concesionarios | Más de 2.000 concesionarios se han dado de alta en el Plan PIVE

Antes de que finalice el mes, la práctica totalidad de los concesionarios estarán adscritos al Plan
Antes de que finalice el mes, la práctica totalidad de los concesionarios estarán adscritos al Plan

Desde que entrara en vigor el Plan PIVE el pasado 1 de octubre, más de 2.000 concesionarios se han dado de alta en el sistema informático que lo gestiona, y se prevé que antes de que finalice el mes la práctica totalidad de los concesionarios estén adscritos.

De esta forma, se espera que puedan atender el interés que esta medida de estímulo ha suscitado entre los compradores. En este sentido, se han contabilizado ya más de 140.000 visitas a los puntos de venta en los primeros veinte días de octubre, lo que supone un incremento de más del 35% respecto a la primera decena del mes.

Los concesionarios han empezado a introducir a buen ritmo las operaciones, por lo que se espera que las ventas cerradas con los clientes desde la entrada en funcionamiento del plan empiecen a tener un reflejo en las matriculaciones del mes de noviembre y siguientes.

La buena marcha de esta medida está teniendo también su reflejo en el apoyo que está recabando en sectores relacionados con el automóvil, como ya está ocurriendo con el financiero, el asegurador, el del reciclado, el de la distribución o el de componentes.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña