Concesionarios | Los concesionarios continúan su tendencia a la concentración

Interior de uno de los establecimientos de Dream Motors, empresa perteneciente al grupo Quadis
Interior de uno de los establecimientos de Dream Motors, empresa perteneciente al grupo Quadis

Muchos concesionarios están inmersos en procesos de concentración por los que empresas más pequeñas o con problemas pasan a manos de otras más fuertes (ver noticia). El descenso de las matriculaciones impulsa esta tendencia. Esto lleva a situaciones insólitas, como el hecho de que la distribución de tres marcas en una ciudad como Barcelona pase a manos de una sola empresa.

De hecho, Barcelona tendrá un único distribuidor oficial de Chrysler, Jeep y Dodge. Se trata del grupo Quadis, que acaba de adquirir a través de su empresa Dream Motors el concesionario de estas tres marcas que Llasax Motors poseía en el centro de la ciudad.

Este concesionario estaba situado en un edificio de 5.000 metros cuadrados que incluyen servicios de mecánica y carrocería. Con esta compra, Dream Motors se convertirá en el primer concesionario de España de las tres marcas, al controlar aproximadamente el 10% de sus ventas totales, según la prensa catalana.

Quadis es un grupo de distribución de vehículos que posee cerca de 50 concesionarios y más de 80 talleres oficiales de 23 marcas distintas.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña