Concesionarios | Los concesionarios catalanes, en la IV Jornada de Automoción

Organizada por Faconauto, servirá para intercambiar ideas y plantear nuevas estrategias para impulsar la rentabilidad de las empresas.

Los concesionarios catalanes, en la IV Jornada de Automoción Los concesionarios catalanes, en la IV Jornada de Automoción
Los concesionarios catalanes, en la IV Jornada de Automoción

Los concesionarios catalanes tienen una cita el próximo 2 de octubre en la IV Jornada de Automoción, que organiza Faconauto, junto a Esade Alumni y a Fecavem (patronal catalana de vendedores de vehículos) y que servirá para tomar el pulso a la evolución del sector de las cuatro ruedas. Además, el foro servirá para intercambiar ideas y plantear nuevas estrategias capaces de impulsar la rentabilidad de las empresas concesionarias.

El evento, que tendrá lugar en la Escuela de Negocios de Esade, contará con la presencia del presidente de Faconauto, Jaume Roura, y de Francisco Roger, que preside el Club Automoción de la escuela de negocios. Francesc Xavier Mena, catedrático de Economía de la Universidad Ramon Llull y profesor de Esade, contextualizará el papel que está jugando la automoción en la recuperación económica.

El análisis de la situación que atraviesa la actividad de los talleres catalanes también tendrá un espacio, y será expuesto por José Luis Gata, responsable de ventas de Audatex.

Como en ediciones anteriores, se hará un análisis de la situación del mercado, así como una previsión de cómo cerrarán las matriculaciones al finalizar el presente ejercicio, que correrá a cargo de José Manuel López, de la consultora MSI.

Además, dos mesas redondas animarán el debate. Por un lado, los responsables de algunas de las principales empresas proveedoras de la distribución explicarán porqué éstas están contribuyendo a relanzar la rentabilidad de los concesionarios. Intervendrán Ricardo Caamaño, director de marketing de Shell, Javier de Ulacia, director de la División Auto de Cetelem, Enrique García, responsable de Asistencia y Promoción Técnica de Gas Natural, y David Díaz de Mier, director general de Optima Systems.

En la segunda mesa, los gerentes de algunos de los grupos de concesionarios más importantes de Cataluña analizarán cómo está evolucionando el modelo de negocio de sus empresas.

La jornada concluirá con la visión que tienen los medios de comunicación de la automoción y se darán las claves que tienen que tener en cuenta los concesionarios para optimizar la inversión dinero y recursos que actualmente están haciendo en las redes sociales. Está previsto que Xavier Trías, alcalde de Barcelona, clausure la jornada.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña