Concesionarios | Los concesionarios canarios prevén cierres en 2012

Fredica logo
Fredica logo

La caída de las ventas pone en peligro la red de concesionarios canarios. Su patronal, Fredica, advierte que el ejercicio 2012 se presenta “muy complicado”, porque “ya no queda de dónde recortar”. Asegura que los empresarios del sector han adecuado su estructura a la situación económica, pero necesitan un auge de las ventas para evitar cierres.

Rafael Pombriego, presidente de Fredica, afirma en declaraciones al diario El Día que “o se levanta cabeza o el próximo año se prevé muy complicado para el subsector del automóvil en las islas”. Además, recordó que este negocio representa entre el 3 y el 4% del PIB de España, por lo que “merece un esfuerzo importante, cualquier ayuda es poca”.

Este sentir concuerda con el de la asociación nacional de importadores Aniacam. Recientemente ha publicado un informe sobre las previsiones del negocio del automóvil para 2012 (ver noticia). El 33% de los asociados de Aniacam considera que el sector se encuentra en “caída libre”. Asimismo, la asociación indica que el principal problema son las dificultades de los clientes para acceder a la financiación.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña