Concesionarios | Los concesionarios aumentan hasta 800.000 euros su inversión en equipos digitales

La satisfacción del cliente mejora en el 80% de los casos si se utilizan este tipo de dispositivos electrónicos.

En EE.UU. solo el 20% de los concesionarios usa estos dispositivos. En EE.UU. solo el 20% de los concesionarios usa estos dispositivos.
En EE.UU. solo el 20% de los concesionarios usa estos dispositivos.

Durante 2015, la red de concesionarios españoles invirtió entre 100.000 y 800.000 euros en la compra de equipos y herramientas digitales, según datos de la consultora Overlap y La Tribuna de Automoción y de los que se hace eco Faconauto.

A la inversión directa, indican los empresarios, “habría que sumarle las ayudas movilizadas, anualmente, en ayudas publicitarias en internet mediante banners, posicionamiento SEM en buscadores, así como campañas de email y sms marketing”.

Asimismo, los estudios señalan que las enseñas están haciendo frente a la transformación digital que sufre nuestra sociedad actual, aunque, según las mencionadas fuentes y el informe realizado a 15 marcas automovilísticas que representan el 46% del mercado nacional, dicho esfuerzo económico deberá incluso multiplicarse en un futuro próximo.

Los establecimientos, tal y como reza el informe, se decantan cada vez más por el uso de pantallas táctiles interactivas y tablets con el fin de mejorar la experiencia de los clientes, cuyo fin último es una mayor conversión en ventas.

Desde Faconauto subrayan que un estudio de Dealer Socket asegura que “la satisfacción del cliente mejora en el 80% de los compradores cuando el comercial del concesionario usa una tablet para mostrarles información como el precio o las opciones de financiación”.

Sin embargo, la patronal señala que su uso en el sector no está todavía muy extendido. En otros países, como en Estados Unidos, donde el mercado es más avanzado que el español, solo el 20% de las concesiones usa este elemento en sus procesos diarios.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña