Concesionarios | Los concesionarios auguran un final de año catastrófico de venta de coches

Los concesionarios auguran un final de año catastrófico de venta de coches Los concesionarios auguran un final de año catastrófico de venta de coches
Los concesionarios auguran un final de año catastrófico de venta de coches

Con todas las alarmas encendidas. Las malas cifras de matriculaciones del pasado mes de agosto (44.578 unidades, un 23,8% menos que en el mismo mes de 2009) han disparado los temores de los concesionarios y de su patronal Faconauto, que augura un final de año catastrófico, con el riesgo adicional de que se pierdan cerca de 10.000 puestos de trabajo.

Ante la gravedad de la situación, Faconauto ha solicitado al Gobierno medidas dinamizadoras que eviten que el mercado siga cayendo. El mercado ha vuelto a donde no queríamos y, desgraciadamente, se ha perdido el efecto positivo que el Plan 2000E tuvo. Es urgente que el Gobierno reaccione y que, junto al sector, piense en medidas que eviten que la situación se deteriore todavía más, afirma Antonio Romero-Haupold, presidente de Faconauto.

Las estimaciones de la patronal apuntan también a una concentración del sector, lo que conducirá al cierre de una tercera parte de los puntos de venta de las redes oficiales de marca a medio plazo.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña