Concesionarios | Los concesionarios asturianos prevén 400 despidos si no hay más ayudas

El fin de las ayudas a la compra de coches podría suponer 400 despidos en Asturias El fin de las ayudas a la compra de coches podría suponer 400 despidos en Asturias
El fin de las ayudas a la compra de coches podría suponer 400 despidos en Asturias

Unos 400 despidos. Este es el coste que los concesionarios asturianos calculan que tendrá la supresión total de las ayudas a la compra de vehículos. Es decir, que estos establecimientos tendrán que despedir aproximadamente al 9% de sus plantillas si no se prorrogan estas ayudas, que en Asturias finalizarán en torno al mes de abril.

La patronal del sector en Asturias indica que las mayores dificultades para las ventas de coches llegarán a partir del mes de julio, cuando entre en vigor la subida del IVA que, en un coche, supondrá una media de 500 euros más en su precio.

En este sentido, la patronal afirma que el sector de venta de vehículos no puede absorber la subida del IVA para que no repercuta en el precio del automóvil, tal y como harán otros actores económicos como las grandes cadenas de alimentación. Esto se debe a los márgenes reducidos con los que trabajan los concesionarios.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña