Concesionarios | Los concesionarios asturianos, preocupados por el fin de las ayudas

Los concesionarios asturianos temen un desplome en las ventas de coches nuevos por el final de las ayudas
Los concesionarios asturianos temen un desplome en las ventas de coches nuevos por el final de las ayudas

Los concesionarios todavía no han cobrado el dinero que han adelantado de las ayudas a la compra de coches y ya se ha agotado su presupuesto. Esto es lo que está pasando en el Principado de Asturias, que ha suprimido la ayuda autonómica de 500 euros porque se ha terminado el dinero presupuestado, según indica la prensa asturiana.

El resultado de esta situación es el de 1.600 asturianos que tienen sus coches reservados y que no podrán beneficiarse de la ayuda autonómica, a pesar de que han comprado sus vehículos animados por estas bonificaciones.

Los concesionarios asturianos, a través de su patronal Aspa, han mostrado su malestar, ya que se preguntan cómo explicarán a los clientes que ya tienen sus coches reservados que el precio final se encarecerá en 500 euros.

Los concesionarios también vaticinan que la venta de vehículos se estrellará irremediablemente por el final de estas ayudas. Esta circunstancia favorece a los talleres de reparación, ya que supondrá un mayor envejecimiento del parque de vehículos.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña