Concesionarios | Los concesionarios apuestan por un PIVE “estructural” para modernizar el parque móvil

Faconauto calcula que el plan actual se agotará en marzo de 2016, pese a haberse ampliado hasta el 31 de julio.

Los concesionarios apuestan por un PIVE “estructural” para modernizar el parque móvil
Los concesionarios apuestan por un PIVE “estructural” para modernizar el parque móvil

España tiene un parque móvil de 11 años de media. De cumplirse las previsiones, en 2017, habrá más de 16 millones de vehículos con más de una década de antigüedad.

Para reducir esta cifra, los concesionarios reclaman un Plan PIVE “estructural”, que incentive la compra de coches nuevos y, así, retirar de la circulación los más antiguos.

Esta ha sido la principal reivindicación que han formulado los vendedores durante la Jornada Informativa de la Automoción, organizada por la Federación catalana de vendedores de vehículos a motor (Fecavem) y la Federación de asociaciones de concesionarios de la automoción (Faconauto), durante el Salón de Ocasión de Montjuïc (Barcelona), según ha informado Fira de Barcelona en un comunicado.

Para modernizar el parque de vehículos, los planes de incentivos son una herramienta clave. Así lo defienden las patronales de concesionarios. Y también la DGT, que confía en que las ayudas de compra consigan bajar la edad media de los coches en circulación a siete años.

Según el texto de Fira, el secretario general de Faconauto, Blas Vives, ha señalado que el 93% de los expedientes correspondientes al PIVE 8 ya se han hecho efectivos por parte de la Administración.

Además, Vives ha recordado que el plan actual, prorrogado hasta el 31 de julio de 2016 se agotará “a mediados de marzo”, por lo que considera fundamental la creación de un plan de ayudas estructural.

Lo más visto

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña