Concesionarios | Un concesionario valenciano controla sus coches a través de una red Wi-Fi

Fachada de Mercedes-Benz Comercial Valencia
Fachada de Mercedes-Benz Comercial Valencia

El concesionario Mercedes-Benz Comercial Valencia, situado en la localidad valenciana de Massanasa, controla los vehículos que entran en sus instalaciones tanto para su venta como para su reparación a través de una red inalámbrica wifi de transmisión de datos. Se trata de una herramienta muy útil para este concesionario, que ocupa una superficie de 28.000 metros cuadrados.

La implantación de esta tecnología se ha realizado mediante un acuerdo con la empresa Telefónica. Así, cada coche que llega al concesionario lleva una tarjeta que se lee mediante tecnología wifi, de tal manera que se conoce en todo momento la situación de cada uno de ellos.

Esta nueva herramienta permite trazar el itinerario de cada coche que pasa por sus grandes instalaciones, que se reparten entre cuatro talleres y siete zonas de aparcamiento, identificando en cada momento el área en la que se encuentra y por la que pasa.

Así, se puede optimizar la gestión del parking por áreas (carrocería, mecánica) y se mejora la seguridad, al detectar si un coche trata de salir del recinto sin autorización. La aplicación se basa en dos pilares fundamentales: la localización de vehículos, que se puede visualizar sobre plano y mostrar su imagen a los clientes en pantalla, y el reconocimiento de matrículas.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña