Concesionarios | El concesionario no tendrá que comprar coches no solicitados

Venta y reparación de vehículos caen el 6,2% en el País Vasco
Concesionario de Opel en Almería

Los fabricantes de automóviles no podrán obligar a los concesionarios a comprarles coches que no hayan solicitado y ambas partes establecerán un volumen mínimo de compras en base a las previsiones de mercado. Esta es una de las principales novedades que establece el Anteproyecto de Ley de Contratos de Distribución aprobado en el Consejo de Ministros.

Tanto la patronal de los concesionarios Faconauto, como la asociación nacional de vendedores Ganvam han acogido con satisfacción y prudencia esta nueva normativa, que suscita recelos entre los fabricantes que creen que la norma les perjudica. No obstante, es pronto para valorar el contenido total del texto que ninguna de las organizaciones afectadas conoce aún. Por ello, habrá que esperar hasta su tramitación en el Parlamento para ver cuáles son las normas de juego previstas por el gobierno para regular la relación entre concesionarios y las marcas de coches.

La norma aprobada por el ejecutivo llega después de que las marcas y sus concesionarios acordaran en abril sacar adelante un Código de Buenas Prácticas para regular las relaciones entre ambos hasta que la ley se apruebe de forma definitiva. La nueva norma sustituye a la Ley de Economía Sostenible que las principales asociaciones del sector dejaron sin vigor el pasado mes de marzo, tras llegar a un acuerdo con el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

La Ley de Economía Sostenible no afectará a la venta de recambios de las marcas a los concesionarios

La Ley de Economía Sostenible salvaguarda 150.000 empleos y el tejido empresarial

Los concesionarios podrán devolver a las marcas los coches no vendidos en 60 días

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña