Concesionarios | Los comerciantes de vehículos piden al nuevo Ejecutivo un PIVE estructural

Ancove considera el mercado español se encuentra "lejos" de una posición sana, "a pesar de los comentarios optimistas del Gobierno y de una parte del sector".

Los comerciantes de vehículos piden al nuevo Ejecutivo un PIVE estructural Los comerciantes de vehículos piden al nuevo Ejecutivo un PIVE estructural
Los comerciantes de vehículos piden al nuevo Ejecutivo un PIVE estructural

Ancove ha solicitado al nuevo Gobierno que ponga en marcha de forma urgente un plan estructural de incentivo al achatarramiento de vehículos antiguos a cambio de adquirir un nuevo, similar al pasado Plan PIVE, "debido a la reducción del crecimiento de las matriculaciones experimentado el pasado mes de octubre".

La asociación de comerciantes de vehículos ha mostrado su preocupación por que las entregas de automóviles aumentaran sólo el 4% el mes pasado, lo que se debe, principalmente, al desgaste del canal de particulares, que es el que se beneficiaba del Plan PIVE, que finalizó en julio.

Por otro lado, la organización ha alertado del incremento de las automatriculaciones y de los 'kilómetros 0', lo que, en su opinión, representa "un síntoma de alarma" y ha recordado que, del total de unidades vendidas en octubre, el 14,3% del total se matriculó el último día.

Elías Iglesias, presidente de la asociación, ha subrayado que los concesionarios vuelven a ser presa de la necesidad de recurrir a compras propias, automatriculaciones y 'kilómetros cero' para poder cumplir con los objetivos comerciales que impone la marca, extremo que también criticó Jaume Roura, presidente de Faconauto.

"Estas unidades son vendidas posteriormente con menor margen y suponen un riesgo financiero para los comerciantes de vehículos a los que representamos. La realidad es que estamos en un mercado inflado, pues las compras por parte de los particulares, verdadero pulmón de los comerciantes, muestran un cierto agotamiento", añadió.

En esta línea, la organización de comerciantes de vehículos ha resaltado que el mercado español se encuentra "lejos" de situarse en una posición sana, "a pesar de los comentarios optimistas del Gobierno y de una parte del sector".

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña