Concesionarios | Los coches seminuevos ganarán terreno en las matriculaciones

Ha aumentado la media de edad, hasta superar los seis años de antigüedad
Ha aumentado la media de edad, hasta superar los seis años de antigüedad

Parte de la demanda de automóviles nuevos se desplazará al mercado de los usados, debido a la desaparición de las ayudas para la compra y al incremento del IVA que hará crecer los precios de los vehículos nuevos en una media de 450 euros según la plataforma de venta de vehículos online AutoScout24

El precio medio de los coches usados descendió el 1,4% durante el pasado mes de junio, con una caída del 3,4% en el primer semestre, mucho menor que la alcanzada el mismo período de 2009, que ascendía al 12%. La ausencia de una amplia oferta de vehículos en stock, tanto seminuevos como kilómetro cero, influirá para que los precios se estabilicen e incluso cierren el año con una subida del 4%, según revisiones de AutoScout24.

Además, en junio, la edad media de los coches usados vendidos se incrementó el 12% hasta superar los seis años de antigüedad. Asimismo, creció su kilometraje medio el 9,4%, confirmando una tendencia que ya se había dejado notar en meses anteriores (ver noticia).

Esta es una noticia beneficiosa para el taller multimarca, al reducirse el tiempo que tardarán los usuarios de los coches recién comprados en acudir a sus instalaciones, en lugar de las del taller marquista.

Lo más visto

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña