Concesionarios | El 60% de los coches de ocasión que se venden tiene más de ocho años

La mayoría de los coches de ocasión que se venden tiene más de ocho años
La mayoría de los coches de ocasión que se venden tiene más de ocho años

Los vehículos de ocasión que venden los concesionarios y compraventas son cada vez más viejos. De hecho, seis de cada diez coches de ocasión que ponen en el mercado estos negocios tienen más de ocho años. Esta tendencia beneficia a los talleres de reparación, ya que estos vehículos pasan más a menudo por sus instalaciones que los nuevos.

Además, la venta de coches usados continuará aumentando su peso frente a la de coches nuevos. Según las previsiones de la patronal de los vendedores de coches Ganvam, en España se venderán 1,7 vehículos de ocasión por cada coche nuevo a finales de 2009.

De hecho, en el primer trimestre de este año ya se vendían 1,6 usados por cada nueva matriculación, dos décimas por encima de los registros alcanzados en 2008.

También las ventas de vehículos usados parecen resistirse a la fuerte caída que azota al mercado automovilístico, ya que han retrocedido sólo el 11,2% en el primer trimestre de 2009, hasta situarse en 296.000 unidades, muy lejos del 43% alcanzado por las ventas de vehículos nuevos.

Lo más visto

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña